Domingo 21 de junio de 2015

Promueven la “Ruta del Vino de Río Negro-Patagonia”

El bloque de legisladores Juntos Somos Río Negro promueve declarar de interés provincial, cultural, productivo y turístico la "Ruta del Vino de Río Negro-Patagonia", así como el recorrido por las bodegas que la componen.

El proyecto de ley prevé que el Poder Ejecutivo dé soporte y asistencia a esta iniciativa, gestionar ante la Secretaría de Turismo de la Nación el apoyo necesario para su viabilidad, y generar la más amplia difusión ante los operadores turísticos provinciales, nacionales y extranjeros.

Al respecto, la Provincia desarrolló oportunamente un programa de capacitación para personal gastronómico del Alto Valle consistente en jornadas en las distintas bodegas donde se imparten las nociones sobre el servicio del vino, las características de los distintos varietales y de nuestro terruño.

En este marco, se prevé comenzar con la identificación de los locales gastronómicos asociados, colocando el logo de la Ruta en los ingresos, y favorecerlos con una lista diferencial de precios.

Para su implementación, los parlamentarios sugirieron desarrollar cartelería y señalización de las bodegas en las rutas de los Valles con el diseño adoptado por Caminos del Vino a nivel nacional, folletería, elementos de promoción (merchandising), campañas de promoción, y la realización de una feria enogastronómica de Río Negro, entre otras acciones.

"Más allá del reconocimiento a la citada Ruta, consideramos que este proyecto debe apuntar también al sector en su conjunto", señalan en los fundamentos.

Entre otros conceptos explican que por un artículo de la iniciativa se pretende crear un sistema de reconocimientos y menciones a aquellos locales gastronómicos que reserven un lugar especial en sus cartas para los vinos y sidras que se producen en Río Negro.

"La idea es fomentar la difusión y comercialización de los vinos rionegrinos en nuestro propio territorio y a partir de allí dar a conocer nuestros productos", concluyen los legisladores de Juntos Somos Río Negro.

Fuente: Bariloche Opina

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.