Viernes 17 de octubre de 2014

El vino en Francia es patrimonio cultural protegido

Una nueva ley francesa enmarca a la vitivinicultura dentro del patrimonio cultural de dicho país, reconociendo la importancia que esta industria posee en ese país europeo.

El Diario Oficial de la República Francesa publicó la ley n.° 2014-1170 para el futuro de la agricultura y la alimentación.

Dicha ley, en su artículo L. 665-6. dice: “El vino, producto de la vid, los terroirs vitícolas así como las sidras y las peradas, las bebidas espirituosas y las cervezas procedentes de tradiciones locales forman parte del patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico protegido de Francia”.

Francia se suma así a Uruguay y Argentina, los cuales tienen al vino como “Bebida Nacional”, protegiendo la vitivinicultura y ensamblándola a su patrimonio cultural.

Por otra parte, cabe resaltar que la gastronomía francesa está inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO desde 2010.

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.