Se dictará curso de iniciación en el mundo del vino en Bariloche

Durante el mes de junio, El Obrador Escuela de Arte Culinario realizará un curso de introducción al apasionante mundo del vino dictado por el sommelier Diego Di Giacomo.

Cada encuentro está dedicado a conocer y comprender los conceptos más importantes de nuestra bebida nacional, desde su origen en el viñedo, pasando por su elaboración y los distintos estilos hasta llegar al servicio del vino. Cada clase tendrá un módulo teórico y otro práctico donde se hará hincapié en la degustación y el manejo de planillas de cata, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos. Este curso está dirigido a quienes deseen iniciarse en el apasionante mundo del vino para adquirir nuevos conocimientos, ya sean aficionados o profesionales del sector de la hotelería o la restauración.

Durante el curso se realizará una introducción al análisis sensorial y la degustación, la metodología y manejo de planillas; el vino en la Argentina y sus zonas productoras; la vid y su ciclo vegetativo; el viñedo y la bodega; los diferentes estilos del vino y los factores que determinan la calidad; elaboración vinos blancos, tintos y rosados; servicio de vinos y protocolo y maridaje, entre otros contenidos.

Fecha de inicio: sábado 6 de junio

Horario: 17 a 20 hs

Duración: 4 clases (1 encuentro semanal, mismo día y horario).

Incluye: degustación de vinos, ficha de cata, apuntes y certificado de asistencia.

Informes e inscripciones:

El Obrador Escuela de Arte Culinario

Belgrano 180, casi Güemes

Tal. (0294) 4436122

info@elobradorescuela.com.ar

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.