Domingo 12 de octubre de 2014

De Vinos y Vides presente en “Bariloche a la Carta”

De la mano de su director periodístico, Diego Di Giacomo, el nuevo portal del mundo del vino estuvo presente en la Primera Semana de la Gastronomía de Bariloche. Gran repercusión en medios locales y nacionales para este importante evento, que contó con la presencia de los principales actores gastronómicos de la ciudad.

Una ciudad como Bariloche, necesitaba en forma urgente tener su semana de la gastronomía, sobre todo considerando el alto nivel de la oferta en esa materia que posee la localidad.

Felizmente, “Bariloche a la Carta” llegó para cubrir esa necesidad, con todo un amplio circuito de establecimientos adheridos, catas, degustaciones, shows y clases magistrales. Y "De Vinos y Vides" dijo presente en este importantísima evento, que contó con el auspicio y apoyo de todo el abanico gubernamental.

En ese marco, Diego Di Giacomo brindó una clase magistral en el domo principal instalado en el Centro Cívico de la ciudad y una degustación de bodegas boutique en el afamado restaurante Kandahar.

En el primer evento, con una concurrencia de aproximadamente 100 personas, Di Giacomo abordó diversos temas de la historia del vino y las leyendas que lo rodean, sus modos de elaboración a lo largo del tiempo, y se explayó sobre las bondades de esta bebida.

En tanto que en la degustación de Kandahar estuvo entre los asistentes, ni más ni menos que el Presidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Latinoamérica, Alejandro Maglione, quien además es crítico gastrónomico y periodista de diversos medios, entre ellos, el diario La Nación. Justamente, para la revista Brando, Maglione escribió:

“...Y a mí me interesó asistir a una charla con degustación sobre vinos provenientes de bodegas boutique, dada por el periodista y sommelier, Diego Di Giacomo, en el querido restaurante Kandahar, hoy en manos del joven Manuel García Susini.

Me olvidé de contarle que apenas llegué a Bariloche, en medio de un día espléndido, y luego de sentir ese frío vigorizador y seco de la Patagonia Norte cordillerana, mi anfitrión, Gerardo Stocker, me llevó a almorzar al restaurante Kostelo. La gran virtud del lugar, para mí, es que es uno de los pocos que permiten una vista fabulosa al Nahuel Huapi. Allí me encontraría con Lucio Bellora, y el Secretario de Turismo local, Fabián Szewczuk, que apoyó de cerca todo lo que sucedía.

Volviendo a la charla de Diego Di Giacomo, me llamaron la atención varias cosas. Una de ellas fue la asistencia. La gente tiene interés por saber más de vino, no hay dudas. Y la otra fue la solvencia de Diego a la hora de exponer. Sabe del tema, le entusiasma hablar del vino, y lo hace de una forma absolutamente amena. Además, me quedé encantado cuando lo escuché referirse a los vinos no tranquilos como "espumosos" y no con el incorrecto espumantes. Una delicia para mis oídos.”

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

Newsletter Bariloche

Si sos de Bariloche, suscribite a nuestro newsletter y enterate de todos los eventos, catas y novedades relacionadas con mundo del vino en nuestra ciudad.

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.