Sábado 29 de junio de 2013

5 vinotecas - 5 vinos: La Finca, los vinos en el oeste

Continuando con nuestra saga, en esta segunda entrega entrevistamos a Fito Sones, dueño de la vinoteca La Finca, ubicada en el kilómetro 13,144 de la Avenida Bustillo, que indudablemente se transformó en una referencia en lo que respecta a viticultura en el sector oeste de Bariloche. En este mismo comercio, se pueden encontrar además, los compañeros ideales para los vinos: fiambres, quesos de variados tipos, y todo lo necesario para organizar una excelente picada.

- ¿Cuándo abrió sus puertas al público la vinoteca?

El actual comercio fue abierto el 17 de octubre de 2005.

- ¿Por qué eligió invertir en una vinoteca como negocio?

En mi actividad anterior estaba relacionado con comestibles, viajando quincenalmente a Mendoza y trayendo aceite de oliva, encurtidos, miel, etc.

Por lógica empecé a traer vinos desde el desconocimiento del tema, y luego comencé a conocer bodegas, viñedos, participar en degustaciones, hasta que me apasionó el tema. Ahora le dedico mucho tiempo a los vinos y a seguir aprendiendo, trayendo ejemplares no muy conocidos de excelente calidad.

Recién vuelvo de Cafayate, donde fui para empezar a traer vinos de esa zona (ya que también realizo ventas mayoristas).

- A través de su experiencia, ¿cómo resumiría la evolución del vino argentino?

La evolución es notable. En tanta cantidad de emprendimientos siempre se rescatan calidades increíbles a precios razonables. Y hay para todos los paladares.

- Si tuviese que elegir sólo un vino, ¿cuál elegiría, con quién lo tomaría, y en qué lugar?

Elegiría el Nina Petit Verdot, y lo tomaría (de hecho lo tomo) con amigos un viernes por la noche en la previa de un excelente asado.

- ¿Cuáles 5 (cinco) vinos nos recomendaría de su vinoteca y por qué?

Los vinos que recomendaría son:

1) Yacochuya Malbec: Un Malbec símbolo de Salta, con equilibrio de frutas y maderas que rayan la perfección ($ 360).

2) Luigi Bosca Malbec Doc: Es un vino muy sólido, con muy buen cuerpo, pero a su vez delicado y muy equilibrado ($ 160).

3) Pedro Moisés (Malbec / Cabernet Sauvignon / Tannat / Syrah): Una entrada en boca robusta. Luego se hace totalmente armonioso y frutado ($ 120).

4) Nina Cabernet Sauvignon-Malbec: Increíble como se notan las dos uvas. En boca la suavidad del Malbec y el final un poco intenso, propio del Cabernet Sauvignon. Excelente ($ 90).

5) Pietro Marini Malbec: Se trata de un vino para disfrutar: amable, joven, frutado. Y provoca querer tomarlo otro día, que en definitiva es la aceptación o no de un vino ($ 55).

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.