Domingo 11 de noviembre de 2018

“De Vinos y Vides” fue declarado de interés por el Consejo Deliberante de Bariloche

El Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche declaró de interés el sitio www.devinosyvides.com.ar por “transmitir, compartir y promover los conocimientos referidos al mundo enológico”.

En una importante distinción gubernamental sin precedentes para un medio dedicado exclusivamente a la cultura, difusión y docencia vitivinícola, la declaración firmada por los ediles explica al respecto:

“La página de www.devinosyvides.com.ar es un medio de comunicación especializado en la vitivinicultura y los placeres del vino creada en Bariloche. Tiene como objetivo principal transmitir y compartir los conocimientos referidos al mundo enológico, priorizando un modo coloquial y entendible para todo público, pero a la vez fundamentado y analizado, contando con entrevistas, noticias y estudios.”

“En este sentido, www.devinosyvides.com.ar, se trata de un sitio 100% pedagógico, realizado totalmente en Bariloche y reconocido a nivel nacional e internacional por los principales enólogos, sommeliers y decanos de cátedras enológicas argentinas, mexicanas y españolas.”

“Cabe destacar que el vino, desde el 3 de julio de 2013 bajo la ley 26870, se estableció oficialmente como “bebida nacional”.

El sitio de Internet cuenta con más de 500 artículos de autoría propia, entrevistas a los principales referentes del sector, columnas pedagógicas escritas por enólogos argentinos y españoles.”

“La página es gestionada por Diego Di Giacomo, director periodístico, sommelier recibido en la Escuela Argentina del Vino. Por un lado, Diego es escritor y columnista de vinos; miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (W.A.W.W.J.). Por otro lado, se encuentra afiliado a la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). A su vez, fue director de más de 250 catas, cursos y degustaciones para bodegas, prensa y público en general. También es redactor de la columna de vinos de la Agencia de Noticias de Bariloche, de la revista CIC y del programa radial "En estos días" y co-fundador y director periodístico del portal mencionado. Sumado a ello, fue el expositor principal de vitivinicultura en la Primera Semana de la Gastronomía de Bariloche 2014, y el primer disertante de vitivinicultura a nivel nacional en los Cafés Científicos de la CONEA– CAB –UNCUYO y fue jurado Internacional Oficial en el International Wine & Spirit Competition Mendoza VINUS 2015 y 2016, entre otras participaciones.”

“Por lo expuesto, creemos importante dar a conocer este tipo de iniciativas que promueven el conocimiento y fortalecen la actividad vitivinícola en nuestra ciudad, es por ello que solicitamos el acompañamiento de la presente.”

El proyecto original N.º 942/18 fue aprobado según consta en el Acta oficial N.º 1101/18.

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.