Domingo 25 de noviembre de 2018

Vendidos el vino y el licor más caros del mundo

La bodega familiar de Robert Drouhin, reconocido internacionalmente como una de las figuras más respetadas de la industria vinícola, puso a subasta durante noviembre botellas de diferentes cosechas, en concreto del periodo comprendido entre los años 1937 y 1964 de la Domaine Romanée Conti.

Éstas fueron adquiridas por el señor Drouhin y su padre, Maurice, directamente del célebre dominio, la mayoría de ellas durante la época en que fueron distribuidores exclusivos en las regiones de Francia y Bélgica. La popular casa de subastas Sotheby’s puso a la venta en Nueva York la excepcional selección de vinos, encabezada por dos botellas de Romanée Conti 1945, las cuales batieron con holgura la marca mundial de venta por una sola botella de vino de cualquier tamaño cuando se vendieron por 558.000 dólares y 496.000 dólares, respectivamente. Además de las dos botellas récord, otras tres alcanzaron el listón anterior de subastas de una sola botella magnum, logrando precios superiores a los 300.000 dólares en la histórica oferta de Sotheby’s de vinos raros.

No obstante, la sorpresa no acaba ahí, ya que tras la conclusión de la subasta de la bodega personal de Robert Drouhin, la segunda sesión de venta de Vinos «Finest & Rarest» comenzó con The Macallan 1926 «60 Years Old» de Sir Peter Blake Label, que se vendió por un montante total de 843.200 dólares, convirtiéndose así en el licor más caro vendido en cualquier subasta en Norteamérica.

Fuente: larazon.es

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.