Dos años enseñando a tomar vino con responsabilidad

Bodegas de Argentina realizó un resumen de los dos años de Wine in Moderation, su programa de consumo responsable de alcohol.

Bodegas de Argentina, la cámara que reúne a más de 200 bodegas del país, realizó un resumen de los dos años de Wine in Moderation, su programa de consumo responsable de alcohol.

Fue en 2013 cuando esta entidad se sumó a la iniciativa Wine in Moderation. Se convirtió en el primer país fuera de la comunidad europea en implementar esta idea que promueve el consumo moderado de alcohol.

Wine in Moderation (El vino, el gusto por la moderación) se implementa a través de la comisión de Consumo Responsable, de la que participan representantes de las diferentes bodegas. Tiene como misión lograr la adopción del programa en las mismas compañías como instalarlo en el sector vitivinícola en general y, en última instancia, en el resto de la sociedad.

Así, profesionales de la salud, bodegueros y empresarios, debatieron acerca de cuáles fueron las principales acciones realizadas en estos primeros dos años de la implantación local del programa europeo.

Hubo coincidencia en que, para el futuro, la idea es continuar construyendo y potenciando al vino como una experiencia gastronómica, cultural y social.

Fuente: Diario Uno

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.