Jueves 07 de mayo de 2015

Los jóvenes estadounidenses se vuelcan al vino y a las bebidas espirituosas

El porcentaje de veinteañeros que prefieren cerveza antes que otros alcoholes ha caído drásticamente en las últimas dos décadas, según un estudio publicado por Goldman Sachs. Veinte años atrás, casi 75% de los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 29 años preferían la cerveza.

Después de 20 años de continua caída, el porcentaje de jóvenes amantes de la cerveza ha caído al 40% en EEUU. Mientras, lo opuesto ha pasado con otras bebidas alcohólicas. El vino está también en alza. El porcentaje de jóvenes que elige vino ha subido desde el 15% a comienzos de los ’90 a apenas por debajo del 25% hoy.

Las preferencias no se restringen sólo a los consumidores más jóvenes, sino que todo el país está bebiendo menos cerveza en los últimos años. El consumo de cerveza cayó casi 9% entre 2002 y 2012. Incluso las cervezas artesanales, que han estado ganando mercado por varios años, pueden estar llegando a su pico.

¿Qué está pasando?

Es difícil atribuir la caída de popularidad de la cerveza a algo específico. Derek Thompson, colaborador del prestigioso The Atlantic, escribió sobre el incremento de tendencias saludables, que han demonizado comidas y bebidas más calóricas. Esto no ayudó a la cerveza. Tampoco lo ha hecho el colapso de la economía, como la recesión, que ha tenido un efecto notorio en la venta de cerveza.

También se cuenta el hecho de que a mediados de los ’90 se eliminó la prohibición de publicitar que recaía sobre los productores de bebidas con más alta graduación alcohólica. “Desde entonces, las bebidas espirituosas han estado ganando terreno en el mercado estadounidense” remarcó el analista de mercado Thomas Mullarkey.

Fuente: www.unbuenvino.com.ar

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