Miércoles 15 de octubre de 2014

Más estudios confirman los beneficios del vino tinto

Según dos prestigiosas Universidades de España y Canadá, el vino tinto tiene compuestos naturales que producen efectos positivos en la salud.

Continúan alrededor del mundo los estudios enfocados en analizar y demostrar los beneficios del consumo moderado de vino.

En el primero, realizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, se certificaron las bondades de los alimentos con polifenoles (como el vino tinto).

“Se encontró que las personas con una dieta rica en polifenoles tuvieron una reducción significativa en la mortalidad por cualquier causa, no sólo debida a enfermedades cardiovasculares. También observó que ciertos polifenoles están asociados con efectos protectores frente a la mortalidad, específicamente los estilbenos y los lignanos. Los estilbenos se encuentran en la piel de la uva y se concentran en el vino tinto, mientras que las aceitunas, el aceite de oliva virgen, las semillas de lino, las semillas de sésamo y los cereales integrales contienen altos niveles de lignanos.”

En tanto, en el segundo estudio, a cargo de la Universidad de Alberta, en Canadá, los investigadores aseguraron que un compuesto natural conocido como resveratrol, encontrado en el vino tinto, tiene efectos muy positivos en la salud.

En este análisis, los científicos afirmaron que este compuesto fortalece los huesos, protege del sobrepeso y es un potente antioxidante. Además, mejora el suministro de oxígeno a los tejidos.

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.