Jueves 04 de julio de 2013

El vino fue declarado por ley "bebida nacional argentina"

El Senado aprobó y convirtió en ley el proyecto que declara al vino como "bebida nacional" y abre las puertas para que sea reconocido como un alimento y pueda ser identificado por la zona de elaboración.

La norma, aprobada por el voto unánime de los 44 senadores presentes en la sesión del miércoles, reglamenta además la identificación de todos los vinos hechos en el país con el logo de "Bebida Nacional".

Fue una sesión muy corta, donde se dió el puntapié para impulsar un Plan Estratégico Vitivinícola 2020 para promocionarlo en todo el mundo.

Con la sanción de esta ley, el Ejecutivo nacional realizará un plan de acción para difundir las características culturales que impliquen la producción, elaboración y consumo de vino argentino y sus tradiciones, así como la promoción de la imagen y el logo del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior.

Se buscará también asegurar la presencia del vino argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.