Domingo 23 de agosto de 2015

El consumo de vino se mantiene firme en Brasil

Pese a que la economía del país vecino está dando fuertes señales de debilidad, el consumo de vino en Brasil aumentó un 4,6% en el primer semestre del 2015 en comparación con el mismo período del 2014.

El Instituto Brasileño del Vino (Ibravin) señaló que los vinos, jugos, espumosos y otros productos derivados de la uva registraron un crecimiento de consumo, en el que destacó el de los vinos tintos que llegó a los 9,1 millones de litros.

"El propio consumidor está sabiendo apreciar el vino, tanto nacional como importado, pero el volumen consumido es todavía pequeño y nos da espacio para crecer", declaró Oscar Lo, presidente de la Federación de Cooperativas Vinícolas de Río Grande do Sul (Fecovinho), principal estado productor.

Para Lo, aunque el país enfrenta una "retracción económica", en los últimos años las familias han aumentado su poder de adquisición e incorporaron el vino en sus mesas. La fuerte depreciación del real ante el dólar encareció las importaciones e incidió en la caída del 1,9% de los vinos importados en Brasil en el semestre. "Temíamos que la retracción económica nos pudiese perjudicar, pero el primer semestre cerró con crecimiento en todas las categorías", concluyó.

Fuente: Diario Río Negro

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.