El vino de Marcelo Tinelli

El empresario y conductor televisivo incursionó en el mundo vitivinícola con un vino de alta gama. Además, construirá su propia bodega y un hotel. Cada botella de "Fede" sale $1.850

Aparentemente es muy chic en los tiempos que corren tener un vino propio. Y si es caro, mejor todavía. En consonancia con esa moda, Marcelo Tinelli contrató al gran enólogo argentino Alejandro Vigil para que le realice un vino personal.

El resultado fue “FEDE”, llamado así en honor al fallecido amigo del conductor. Se trata de un vino de una partida limitada de 2.500 botellas, Malbec, cosecha 2.011. La fruta proviene de la zona de Agrelo, Mendoza, y fue vinificado en una de las instalaciones de la bodega Catena Zapata.

El producto fue presentado en la mansión Four Seasons de Buenos Aires, con champagne y esturión incluidos para los invitados.

A futuro, Tinelli y sus dos socios tienen prevista la construcción de su propia bodega en Agrelo, un hotel boutique, y un restó de alta categoría, todo en el mismo predio.

¿Quiere saber el precio al público de cada botella de "FEDE"? $ 1.850. Si, si... leyó bien, mil ochocientos cincuenta pesos.

Como referencia, el "Catena Zapata Estiba Reservada 2007" -uno de los vinos top de la bodega que lo vinificó- se puede llegar a conseguir a $ 1.700.

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.