Jueves 09 de octubre de 2014

Francia tendrá una vendimia 10% superior a las de 2012 y 2013

Según pronóstico del Departamento de Estadística y Prospectiva de Francia la cosecha gala será de 46,5 millones de hectolitros, un 10% más que en las vendimias de 2012 y 2013.

El Departamento de Estadística y Prospectiva de Francia hizo las últimas previsiones de cosecha el 1° de octubre pasado y determinó que la elaboración de vinos franceses durante 2014 se estima en 46,5 millones de hectolitros, un 10% superior a la de las dos temporadas anteriores (2012 y 2013), que fueron especialmente bajas, y también por encima en aproximadamente 2% al promedio de los últimos cinco años.

Según el documento, el nivel históricamente bajo de las cosechas 2012 y 2013 fue el resultado de condiciones climáticas adversas, en particular durante la floración. Para la temporada 2014 se espera un crecimiento en casi todas las categorías de vino en comparación con 2013.

Los pronósticos indican un incremento del 17% en la producción vinos y un crecimiento del 11% en los vinos destinados a aguardientes (incluyendo Cognac y Armagnac). En cuanto a la cosecha de los vinos con Indicación Geográfica Protegida (IGP), en Francia estiman que estará un 2% por debajo en la comparación interanual. Finalmente, la categoría Otros Vinos, que incluye mayoritariamente vinos Sin Denominación, crecerá un 5% con relación a 2013.

El informe del Departamento de Estadística y Prospectiva de Francia destaca que después de un 2013 marcado por un retraso significativo en la viña, la campaña actual ha recuperado el ciclo normal. Las condiciones climáticas han traído un invierno suave y la primavera ha conducido a un comienzo relativamente temprano de la temporada. El envero fue, sin embargo, fuertemente ralentizado por episodios de frescura, anormalmente frecuentes durante el verano. La floración y el cuajado se llevaron a cabo generalmente en condiciones climáticas favorables. La sanidad de las vides estaba bien conservada a mediados de julio en comparación con años anteriores. Sin embargo, las tormentas de granizo han causado daños importantes en algunas zonas. La primera parte de la cosecha se ha realizado bajo condiciones óptimas.

Fuente: O.V.A.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.