Sábado 03 de enero de 2015

Inauguró la primera vinoteca de Dina Huapi

Dina Huapi, esa hermosa localidad ubicada a pocos kilómetros de Bariloche, ya tiene su propia vinoteca. Hace unos días abrió sus puertas “Tiempos de Vendimia” y tuvimos el placer de conversar con su dueño, Maximiliano Di Bella.

Se veía venir... estaba al caer... un sitio tan próspero como Dina Huapi, de un momento al otro iba a poseer un recinto dedicado exclusivamente al vino. Y eso sucedió a finales de 2014. El adelantado fue el joven Maximiliano Di Bella, con su vinoteca “Tiempos de Vendimia”, ubicada en la calle Estados Unidos 860 local 5, donde abunda el buen gusto y el cuidado por las botellas de todos los segmentos de precio, donde seguramente Usted podrá encontrar su vino preferido.

- ¿Cuándo abrió sus puertas al público la vinoteca?

Tiempos de Vendimia abrió sus puertas el pasado viernes 26 de diciembre de 2014.

- ¿Por qué eligió invertir en una vinoteca como negocio?

Nos introdujimos en el mundo de los vinos y nos atrapó. La gama inmensa de variedades, notas, aromas y sabores, es atrapante.

Soñamos con este proyecto y hoy es una realidad: la idea de traer algo nuevo a Dina Huapi y poder compartir con la gente este hermoso culto del buen beber.

- A través de su experiencia, ¿cómo resumiría la evolución del vino argentino?

En constante evolución y desarrollo tanto tecnológico como en mercado, ampliando cada vez más el consumo de los diferentes cortes y aportando una gama muy variada de sabores.

- Si tuviese que elegir sólo un vino, ¿cuál elegiría, con quién lo tomaría, y en qué lugar?

Al momento de elegir un vino, el lugar y con quién sería un Syrah Roble 2013, Luna Roja, que es una edición de autor limitada, con mi esposa, en la intimidad de nuestro hogar.

- ¿Cuáles 5 (cinco) vinos nos recomendaría de su vinoteca y por qué?

Intentamos orientar al cliente, con nuestra breve experiencia, tratando de no inducir nuestro propio gusto. Orientando al cliente en que llevar, incentivándolo a probar algo diferente, algo nuevo…

Pero si tengo que elegir 5 vinos de la vinoteca, recomendaría:

Punto Final de Cabernet Sauvignon 2012 de Bodega Renacer

Domaine Le Billoud Malbec 2013

Pulenta Chardonay 2012

Saint Felicien Syrah 2009 -Bodega Catena Zapata

006 Merlot 2012 de Bodegas Aniello

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter Bariloche

Si sos de Bariloche, suscribite a nuestro newsletter y enterate de todos los eventos, catas y novedades relacionadas con mundo del vino en nuestra ciudad.

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.