Martes 08 de agosto de 2017

Arte & Vino: se inauguró la muestra de Goyo Barja

El reconocido acuarelista presentó durante el fin de semana "Agua, luz y aire".

San Patricio del Chañar.- En la sala Rosa de los Vientos, en el ciclo Arte & Vino de la Bodega Familia Schroeder, se inauguró la muestra “Agua, luz y aire”, del gran acuarelista argentino Goyo Barja, quien estuvo presente compartiendo con los invitados durante la presentación.

Incursionar en el difícil arte de la acuarela fue para Barja un enorme desafío, así como el “arte en su vida fue una forma de la celebración de la belleza y una forma de aproximarse a su misterio”: el agua, base de la acuarela, es el gran misterio a develar.

Sólo quien puede dominar con una técnica perfecta logra el resultado esperado en la acuarela. Barja no tiene duda frente al papel, logra lo que en sus sentimientos e imágenes captadas espera expresar en paisajes únicos y admirables.

Su técnica tiene tres etapas: la primera, donde el agua juega su rol fundamental y crea todo tipo de situaciones, donde se desdibujan los contornos generando finísimas veladuras. En la segunda etapa, ya con menos humedad, comienzan a aparecer las imágenes buscadas en toda su plenitud para, finalmente, cuando el paisaje se descubre en toda su plenitud, Barja realiza el último toque y con un pincel ya seco, define algunos contornos de las sucesivas transparencia. Sólo el logra esa maravillosa armonía y realidad teniendo el absoluto control del agua sobre el papel.

Fuente: lmneuquen.com

De vinos y vides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.