Viernes 12 de mayo de 2017

Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée

Maravilloso vino espumoso de la bodega Rosell Boher, compuesto por 85% Pinot Noir y 15% Chardonnay. Los viñedos se encuentran en el Valle de Uco, Mendoza.

¿Cuáles son los diferentes métodos para elaborar un vino espumoso?

Los vinos base tuvieron un tiempo de fermentación total de 30 días, además de la fermentación maloláctica, que una parte del líquido la hizo en barricas de roble francés.

El tiempo de la segunda fermentación o toma de espuma, fue de 55 días. Además, y siempre siguiendo el método tradicional o "champenoise", tuvo una maduración sobre borras finas por un periodo de 40 meses, lo que termina conjugando un ejemplar de características excepcionales, que se puede contar sin dudas entre los mejores espumosos argentinos.

En él es sencillo detectar los aromas clásicos de pan tostado, avellanas y vainilla, junto con sabores que recuerdan a los lácteos y las levaduras, fruto de su larga estancia sobre borras. Un vino magnífico.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

De vinos y vides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.