Viernes 05 de mayo de 2017

Petite Fleur Blend 2014

Excelente vino de corte de la bodega Monteviejo, integrado por las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Los viñedos se ubican en Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza, a unos 1.000 metros de altura, en un suelo franco limoso de origen aluvional.

¿Cuánto tiempo demora hacer un vino?

La cosecha se hizo en forma manual en pequeños canastos de 12 kilos de capacidad. Seguido a ello, se realizó una doble selección junto a la utilización de una cinta vibrante.

Una vez encubado, el jugo atravesó una maceración en frío durante 8 días, la clásica fermentación con pigeage manual, y finalizó la fermentación maloláctica en barricas de roble francés.

En esos mismos recipientes, tuvo una crianza de 12 meses, completada con 6 meses de estiba en botella previo a su salida al mercado.

La relación precio-calidad de este vino, es maravillosa. Es un ejemplar complejo, que no empalaga en absoluto, y que tiene muy bien integrada la madera con los sabores y aromas frutales.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

De vinos y vides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.