Viernes 14 de abril de 2017

Guayquil El Elegido 2010

Espectacular vino de corte de la bodega Huarpe. El blend está integrado por las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Bonarda y Tannat provenientes de viñedos ubicados en Agrelo, Luján de Cuyo, a 980 metros de altura.

¿Cuál es la influencia de la altura en el viñedo?

La cosecha se hizo en forma manual en pequeños canastos entre los meses de marzo y abril, con posterior doble selección, de racimos y de granos. Luego de la vinificación, atravesó una crianza de 24 meses en barricas de roble francés de los bosques de Allier de primer uso.

No se filtró ni se clarificó. Este vino, hecho en "honor a los primeros habitantes de la provincia de Mendoza", realmente los honra.

El tiempo en botella le sentó perfecto: está complejo, armonioso y con una cantidad de sabores y aromas que suceden con el correr de los minutos. Inclusive, puede soportar sin problemas algunos años más, ya que tiene una estructura impecable. Vinazo.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

De vinos y vides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.